Sunday, February 1, 2009

Talleres de Instrumentos Musicales

Estos talleres, recomendados para niños de 6 a 10 años, pueden ser utilizados tanto como para Castores como para Manada, y son muy recurrentes. Además, el taller de preparación del instrumento se puede combinar con los preparativos de las actuaciones para el fuego de campamento. Los niños pueden utilizar los instrumentos en su actuación. 

Pandereta: sólo se necesitan 2 platos de cartón desechables, un puñado de lentejas, alubias o similar, pegamento o cola y pinturas. Se pegan los bordes de los 2 platos dejando encerrando dentro las lentejas. La parte de fuera de los platos se colorea con témperas y se deja secar.

Palo de lluvia: se necesita un rollo de cocina gastado, clavos, arroz, pinturas, papel celo y cartulina.  Se cogen el rollo de cocina y se con cuidado se le va clavando los clavos de arriba a abajo y en distintas posiciones. Unos 10 bastarán. Se cierran los bordes del tubo con la cartulina y el papel celo, metiendo el arroz dentro antes. Una vez cerrado se pinta el tubo disimulando así los cierres de cartulina. 

Maracas: se necesitan 2 latas de refresco vacías, 2 palos, lentejas o piedrecitas, cinta masquín y papel pinocho. Se lavan las latas y se introducen las piedrecitas dentro. Se cierran las latas con la cinta masquín, y con la misma cinta se asegura el palo a la lata. Como así no queda muy bonito, lo recubrimos todo con cintas de colores de papel pinocho. Otra variedad podría ser recubrirlo de papel periódico o folios y colorear por encima con témperas. 

No comments: