Tuesday, March 3, 2009

Agua Pesada

Este juego de orientación y senderismo es ideal para Rovers o Escultas. Se precisará un fin de semana al menos, y salir a la montaña.

Previamente, se establecen los grupos, que deberán ser de más de 5 integrantes. Se proporciona el mapa de la zona, así como las coordenadas de los puntos que tendrán que visitar. La actividad durará un fin de semana y cada equipo deberá de partir de un punto determinado e ir visitando las coordenadas proporcionadas, que deberán coincidir con fuentes, casas forestales, campings, o cualquier otro lugar de fácil localización. Se deberá demostrar que se han visitado los puntos con fotografías.

Cada equipo lleva consigo una garrafa de agua coloreada, de al menos 5 litros, sin tapón. Durante la aventura, el equipo deberá cuidar de no perder agua, transportándola cuidadósamente siempre fuera de las mochilas. El equipo que consiga llegar a la meta tras recorrer todos los puntos antes, y con más cantidad de agua, será el ganador.

Es importante que antes de la fecha los equipos planeen la ruta que van a tomar y el orden en que van a visitar los puntos. Así mismo deberán decidir donde pasar la noche y preparar el material necesario para el fin de semana. Si en los grupos hay menores de edad, será imprescindible la compañía de un scouter que deberá dejar a los muchachos todos los temas de planificación.

Una vez en ruta, los equipos deberán de guardar de no encontrarse. Si se encontraran, los equipos pueden enfrentarse haciendo lucha scout o cualquier otro juego corgo que se decida previamente, y el equipo ganador puede vaciar un vaso de agua de la garrafa del equipo perdedor.

Esta actividad proporciona un hilo conductual al simple senderismo, y da a los muchachos la oportunidad de planear por ellos mismos un fin de semana en la montaña, de principio a fin, con un poco de emoción.

¡Buena Senda!